Dijous..."Tot en un"

09:00

Buenos días del primer lunes de Marzo,

Os voy a alegrar el comienzo de semana con un espacio muy tierno, de la mano de dijous. Una empresa dedicada a la creación de ambientes infantiles y juveniles. Dulces, cálidos, acogedores y muy bien aprovechados.





Los descubrí en la edición de CasaDecor 2012 y he querido rememorar la visita coincidiendo con la edición de este año.

¿Quién no querría volver a ser niño para poder disfrutar de lo que la empresa dijous nos ofrece? Yo, la primera. Desde pequeña siempre he tenido la vocación de dibujar, y precisamente dibujaba camas en litera, la mayoría con casitas debajo. Cuando vi esta exposición en CasaDecor me llamó mucho más la atención. Fue como regresar a un buen recuerdo de mi niñez.

El espacio trata de un dormitorio compartido entre un bebé y su hermano. Sitúan una cama para el mas grande, con su zona de estudio y su zona de juegos; y una cuna para el mas pequeño, con su zona de lectura y el cambiador.



La cama es de especial altura, ya que da la opción de casita de juegos en la parte inferior. A la cama se accede mediante unas escaleras que forman parte de la misma estructura y las cuales además, cada escalón es un espacio de almacenamiento




Al lado, encontramos una estructura con cuatro pequeñas estanterías y un escritorio para que el nene mas grande tenga una zona de estudio. La mesa es abatible, y cuando esta plegada, da juego a un espacio mas amplio para poder jugar sin obstáculos. Detrás de esta estructura encontramos la zona de lectura con una estantería y un simpático balancín.



En la parte de la derecha se encuentra la zona del bebe. Con la cuna, su pequeño y original armario y la zona para cambiarlo teniendo todas sus cosas organizadas. A cada lado de la cuna y del cambiador hay una columna de estantes donde la última estantería es un simpático punto de luz. Estas estructuras se unen por una estantería, en la parte superior. El cambiador está sobre una cómoda con cajones y puertas, creando un rincón cálido, acogedor y con todo lo necesario a la mano




Con un predominio de colores claros surge un espacio tranquilo, relajado y además sin perder el toque divertido. Todo fabricado en madera de color crema combinado con un revestimiento en turquesa pastel en la zona de la cama y escritorio. Y un rosa pastel en la zona de la cuna. La pared de la ventana, decorada con unos simpáticos puntos en tono marrón hacen juego con los detalles decorativos. El pavimento es continuo también en color crema, que incluye unas huellas en forma de animalitos.



Accesorios útiles como la pizarra para escribir y la imantada, al lado de la cama; dibujos llenos de vida en las paredes y detalles decorativos muy especiales. En el techo, a parte de la iluminación, encontramos unas molduras en forma de estrellas, dos de las cuales dejan caer las lámparas colgantes con forma de nubes.

Detalles cuidados y significativos, pequeños contrastes de color y accesorios especiales. Todo da lugar a un espacio perfecto para nuestros pequeños. Para imaginar, soñar y descansar.

Éste fue un decorado efímero para exponer en CasaDecor 2012. Si queréis saber más sobre ellos y ver todo lo que han hecho hasta hoy, os invito a visitar su web. ¡No quedareis indiferentes!


Montse Cot y Eulalia Vayreda
“Tot en un”
DIJOUS
Dirección:Rector Ubach 9
08021 Barcelona
Tel:934 145 798
E-mail: dijous@dijous.net-
Web: www.dijous.net
HAN COLABORADO:
BARNICES VALENTINE
FUSTERIA CÀNOVAS
LUISMAR
PINTOR GRACIA
LLUÍS SOTO


Os dejo con las fotografías del espacio, dan para observarlas con detenimiento.





















Detalles que enamoran...



Huellas en forma de animalitos en el pavimento de la habitación.



La iluminación consta de puntos de luz encastados y dos lámparas colgantes en forma de nube.




Espero que hayáis disfrutado de este espacio tanto como yo al recordarlo. Decidme si os gusta, si la combinación la elegiríais para vuestros hijos, contadme!

Un saludo, ¡qué tengáis buena semana!

Estefania,
Interior Desing Staff Steff

* * *

Imágenes realizas insitu en el momento de mi visita y obtenidas en la web de Casadecor. Propiedad exclusiva de dijous.

You Might Also Like

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.

Mis Redes