Un escritorio bajo la escalera

10:51

Buenos días!!

Antes que nada, si estás leyendo esto, muchas gracias por estar ahí. Espero que os guste lo que vais a leer y ver.

Este apartado del blog trata sobre Interiorismo. Y aunque el tema es bastante extenso, lo iré clasificando según vaya publicando temas.

El de hoy trata, como os adelanté, sobre la decoración de un pequeño espacio de mi nueva casa. Para poneros en situación, hace unos cuatro meses nos trasladamos a vivir a un pequeño pueblo de Girona. Un dúplex lo bastante grande como para que mi imaginación y cabeza pensante de interiorista empezaran a trabajar.
Tuve que recolocar los muebles del otro piso, que eran nuestros, a este nuevo y buscarles un nuevo lugar y/o función.  Es el caso de un pequeño escritorio de Ikea, en color blanco y frontales de madera abedul #ikeamike, que en el otro piso tenía una función en el estudio.

Después de darle varias vueltas y pensar, opté por colocarlo debajo de la escalera, en la planta baja. Es una zona que queda a la vista desde la entrada de la casa y había que darle una importancia mayor. Lo probé de distintas maneras, posiciones y ángulos y al final opté por colocarlo frente a la pared.
Sobre el, puse un pequeño armario de una puerta, encastado a la pared. También tenia otra función distinta en el otro piso y que tuve que re-colocar.

Una vez tenía la disposición elegida y el mueble bien colgado, faltaba algo. El escritorio lleva trote, y al ser blanco se notaban mucho los defectos y ralladas. Fue entonces cuando me fui a mirar vinilos adhesivos estampados. Fueron muchos viajes y pasó tiempo, porqué hasta que no me entra algo por los ojos no me quedo convencida. Una vez encontrado el vinilo idóneo, me dispuse a forrar la parte superior del escritorio.


Después, elegí los accesorios que lo complementarían:

1.Una caja blanca, que esconde una regleta que hace tener a mano los enchufes pero no afecta a la estética (de IKEA).
2.Una lampara sencilla (de IKEA.) De un color vivo pero suave que diera contraste al conjunto y combinara a la vez.
3.No puede faltar un lapicero, aunque sea para tener a mano un bolígrafo en cualquier momento. En este caso, elegí una lata de refresco forrada con una servilleta estampada que aún tenía por darle uso. Aunque he hecho mis propias latas, esta la compré en el #santapalmamarkethandmade, celebrado los primeros fines de semana del mes durante el 2017 en Sant Adrià de Besos, Barcelona -en el primer post de DIY os enseñaré como hice las mías propias sacadas de aquella idea-.
4. Una base para el teclado y la tablet de corcho.



Por último, tenia que añadirle un calendario mensual que fuera reutilizable, barato sobre todo y que combinara con el conjunto. Como he explicado en el post de bienvenida, una de mis tareas diarias es pasar horas en Pinterest.  ↓ ↓ ↓




 

 




Después de ver un millón de ideas, creé la mía propia, producto de una fusión entre todas.
Utilicé un porta fotos de 50x60cm sencillo sin marco ni nada. El mismo vinilo del escritorio para forrar el fondo de lo que sería el calendario. Paciencia, tiempo y porqué no decirlo, maña. Recorté el vinilo en 36 trozos pero luego los compuse como si de un puzzle se tratara.


Después ya pude escribir los días de la semana y colocar la lámina de pvc como "tapa". Es aquí encima donde se puede escribir con un rotulador (en mi caso, rojo) de pizarra blanca y borrarse con facilidad al acabarse el mes
Y el resultado fue este:      👇👇👇👇👇


"Et voilà", ya tenía mi rinconcito-recibidor hecho.


Pero, ¿no creéis que a este escritorio le falta algo?
😏😏😏😏
En un próximo post os lo desvelaré.

Espero que os haya gustado el post y sobretodo el resultado de mi re-decoración.
Para saber más, si tenéis cualquier consulta o queréis decirme algo sobre ello, podéis dejarme un mensaje aquí abajo.

Si os gusta no olvidéis suscribiros a las nuevas entradas, y compartir en vuestras redes!

¡Tengo mucho que contar!


Mil gracias por leer hasta aquí!

Nos vemos el próximo miércoles con un post interesante sobre DIY.

Saludos!

You Might Also Like

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.

Mis Redes